martes, 13 de mayo de 2014

Antioquia tienes una de las rutas más cafeteras de Colombia

La historia se remonta a mediados del siglo XIX en una tradición muy antioqueña la llegada de las mulas a la ciudad cargadas de aromática una bebida mágica que un holandés había hurtado a los árabes y que un teniente frances había traído a américa, nada más y nada menos que el café, rápidamente los antioqueños cogieron la bebida como suya,
la mejoraron y la compartieron con otros territorios, lo que ahora conocemos como la ruta del café  unos cuantos pueblos ubicados en el suroeste antioqueño que hoy día gracias a su amor por este producto son más de 68.300 hectáreas sembradas del grano, ofreciendo al mundo cafés especiales y actividades turisticas  y aprender toda la labor que hay detrás del mejor café del mundo.


No solo es el café, es una ruta llena de riquezas naturales, patrimoniales y humanas, para disfrutar de diferentes atractivos turísticos, su gente y paisajes que enamoran a sus visitantes. Los municipios que hacen parte de la ruta del café son Venecia: con sus atractivos culturales, la primera escuela del país construida con 100% de Guadua, el corregimiento de Bolombolo con toldos de dulces y frutas, paradores y restaurantes sus principales atractivos don río Cauca, la antogua estación del Ferrocarril y el puente de Bolombolo, y no se pueden quedar atrás sus atractivos Naturales, el cerró tusa, Cero emblemático del Suroeste, y el Cerro Bravo. Fredonia tiene a su disposición el corregimiento de Marcella y las fincas cafeteras, Jerico nos ofrece su museo, la casa de la madre Laura y el centro de historia. Titiribí y su de Circo de Teatro Girardot: "Es considerado la plaza de toros más pequeña y la gallera más grande del mundo", declarado patrimonio Nacional. Concordia nos ofrece la reserva Natural “La Nitrera”. Tiene una connotación ambiental y turística por sus bosques y senderos ecológicos además el embalse que surte el acueducto municipal. Salgar nos da a conocer el corregimiento de Peñalisa. Ciudad Bolvidar el parque del café del suroeste, el corregimiento de Farallones, el ecoparque y la hacienda san fernando. Hispania con sus balnearios Río San Juan y Pedral y el mirador de la Cruz. Andes con sus charcos de Taparto y el eco parque Mario Aramburo de Comfenalco. Por ultimo está Jardín que nos ofrece la basílica, museos, el salto del angel entre otros.
la invitación es para conocer una vez más un poquito de Antioquia y descubrirla a su mejor manera


0 comentarios:

Publicar un comentario